top of page
MagallanesAvtr.png

Fernando de Magallanes

Almirante

Nombre: Fernando de Magallanes

Edad: 39

Profesión: Explorador

Lugar de nacimiento: Sabrosa, Portugal 

Historia

Nació el 4 de febrero de 1480, al norte de Portugal. Hijo de una familia noble, vivió una vida holgada. Se casó joven y tuvo dos hijos, pero los dos junto a su esposa murieron. A los veinticinco se alistó en la Armada de la India y ahí comenzó su vida de marinero. 

​

A lo largo de los años recabó experiencia y pericia en el mar, además de formarse como militar. No sería hasta 1517 que, junto al Obispo de Burgos, Magallanes presentaría a Carlos I, rey de España, la posibilidad de una ruta que llegara a las Molucas sin interferir con el territorio portugués. Un año después el rey le proclamó Almirante y Magallanes comenzó a planear el viaje que daría la vuelta al mundo.

Rasgos físicos

Magallanes es un hombre no excesivamente alto, de compostura regia. A causa de su edad, no tiene una mata de pelo abundante, pero sí una barba oscura que cubre toda su mandíbula. Sus ojos son oscuros

 

Viste ropas sencillas pero costosas, a causa de su posición social. Lleva siempre un sombrero caído y viste colores burdeos o marinos.

Personalidad, gustos y datos curiosos

Es un hombre receloso. A pesar de ser un amante del mundo y las aventuras siempre se muestra reacio ante aquello que no puede ver o descubrir por sí mismo. Siente debilidad por los niños y adolescentes, recordándoles siempre a su difunta familia, y le gusta acoger jóvenes en sus expediciones. Es extremadamente leal con aquellos que le demuestran su amistad o con aquellos con los que está en deuda. 

 

No le gustan las historias que tratan hechos paranormales, ni el ruido excesivo. Disfruta de la sensación del balanceo del mar y se inquieta cuando pasa mucho tiempo sin verlo o escucharlo. Es alérgico al polen y suele sufrir ataques en primavera.

Relaciones

Tiene un primo con el que mantiene una relación por cartas.

 

En la tripulación, en un principio mantiene una relación cordial con el resto de capitanes, pero poco a poco esa relación se deteriora a medida que pasan los meses y la expedición avanza. Con sus marineros es amable y respetuoso, al igual que con Limasawa cuando lo acogen.

bottom of page